Judicial

Fueron judicializadas 13 personas por hurto en varias partes del país

En audiencias concentradas, ninguno de los investigados aceptó cargos.

La Fiscalía imputó cargos en contra de 13 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Gatos. Foto: Colprensa

La Fiscalía imputó cargos en contra de 13 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Gatos. Foto: Colprensa(Thot)

Ante un juzgado con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de 13 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Gatos, por los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir, secuestro simple y receptación.

Mediante labores investigativas, el ente acusador determinó que la citada estructura estaba dedicada al hurto a residencias y de maquinaria para construcción, en diferentes ciudades del país, en las modalidades de atraco, violación de cerraduras y ventosa.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, realizó ocho diligencias de allanamiento y registro el pasado 3 de abril, y logró las capturas de:

Luz Adriana Hurtado Pinzón, Jairo Hurtado Quintero, Robinson Danilo Usme Parra, Joan Manuel Bautista Bautista, Luis Alejandro Márquez Morales, Nelson Yovanny Ávila Benavides, Jhon Fredy Gómez Daza, Gloria Estefanía Melo Sosa, José Gustavo Cotamo, Fredy Johani Hernández Osma, Wifer Perez Guillen, Jeniffer Alejandra Ruiz Ortega y Juan Carlos Aldana Ávila. Este último se encuentra detenido por otro proceso.

(Le puede interesar: Capturados miembros de la banda “Los Rolex”)

En audiencias concentradas, ninguno de los investigados aceptó cargos.

Por su parte, el juez impuso medida de aseguramiento intramuros contra siete de implicados, detención domiciliaria para Gloria Estefanía Melo Sosa y otorgó la libertad a Joan Manuel Bautista Bautista, Fredy Johani Hernández Osma, Wifer Pérez Guillén y Jeniffer Alejandra Ruiz Ortega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad