General (r) Maza Márquez se declara indignado por vinculación a magnicidio de Luis Carlos Galán

El ex director del DAS, general en retiro Miguel Maza Márquez, se declaró indignado por la vinculación que le hará en los próximos días a un proceso penal el fiscal general de la Nación por su presunta responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán.
Asdrubal Guerra | Junio 18 de 2009
El ex director del DAS, general en retiro Miguel Maza Márquez, se declaró indignado por la vinculación que le hará en los próximos días a un proceso penal el fiscal general de la Nación por su presunta responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán.

"Lo recibo con dolor de patria porque si miramos un poco hacia atrás yo creo que en Colombia no hubo un colombiano que le hubiese puesto toda la atención y toda la dedicación para combatir a los extraditables compuesto por el narcotráfico y el paramilitarismo. Fue el general Maza precisamente el héroe, la persona que se llevó los aplausos de Colombia y del mundo entero y ahora por circunstancias que no conozco porque no pueden existir, se me trata de vincular de un hecho que por sí no le encuentro asidero alguno", declaró a La W el oficial retirado.

El ex director del DAS explicó que junto con Galán eran personas amenazadas por los narcos de la época y aseguró que fue el mismo líder político quien en presencia del ex presidente fallecido Virgilio Barco le solicitó el cambio de escoltas.

"Para poder uno quitar un jefe de escoltas debe ser con el visto bueno del personaje porque sin su visto bueno eso es difícil de hacer", enfatizó Maza Márquez, al explicar que días después de ser cambiado su esquema de seguridad, Galán había declarado que se sentía bien con sus escoltas.

Sin embargo, el senador Juan Manuel Galán, hijo del desaparecido líder aseguró que esta versión del general Maza no era cierta.

"Eso no es cierto", indicó el legislador.

Explicó que Víctor Julio Cruz fue jefe de escoltas por siete años del inmolado líder político y 20 días antes de su asesinato en Soacha es cambiado el jefe de escolta por una persona que no tenía la más mínima experiencia en ser escolta.

"Era el jefe de guardianes del edificio del DAS y supuestamente era de confianza del general Maza Márquez, que había sido introducido al departamento de proección del DAS y eso se lo dijo el general a mi padre y a mi madre, ese cambio de jefe de escoltas acabó con la moral del escolta. Ese señor mandaba avanzadas absurdas disminuyendo el esquema de seguridad de mi padre. Este señor todo el tiempo le dijo a mi padre que el operativo en Soacha estaba garantizado y que la plaza estaba acordonada, este señor después del asesinato se desapareció y dejó a mi padre solo en el hospital de Bosa", explicó el senador Galán.

El senador destacó la labor del fiscal y del procurador para sacar adelante las investigaciones y que después de 20 años se pueda conocer la verdad del crimen de su padre.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios