Judicial

Gobernador de La Guajira deberá pagar 10 años de prisión

Wilmer González Brito fue hallado responsable de los delitos de cohecho por dar u ofrecer, corrupción al sufragante en concurso, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Wilmer González Brito . Foto: Colprensa

Wilmer González Brito . Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia condenó a 10 años de prisión al gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito por su responsabilidad en los delitos de cohecho por dar u ofrecer, corrupción al sufragante, falsedad en documento privado y fraude procesal.

El alto tribunal ordenó la captura inmediata del mandatario departamental con el fin que cumpla la sentencia en centro carcelario.

González Brito fue sentenciado por recibir dos mil millones de pesos de forma irregular para llegar la Gobernación en las elecciones atípicas celebradas en 2016, para reemplazar a Oneida Pinto, cuya elección fue anulada por violar el régimen de inhabilidades.

La investigación determinó que el entonces candidato entregó materiales de construcción y mercados para asegurar el voto. Igualmente, el día de las elecciones, el aspirante de la colación de los partidos de 'la U' y 'Conservador' contrató camiones para trasladar a los votantes.

González Brito estuvo recluido en la Escuela de Caballería de Bogotá por cerca de 19 meses, hasta que un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá ordenara su libertad inmediata. Con esta decisión también retornó a su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad