Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gustavo Moreno se contradice sobre compra de reloj para Leonidas Bustos

El ex fiscal Anticorrupción aseguró que lo había comprado en 2012. Sin embargo, en octubre de 2017, afirmó que conoció a Álvaro Ashton (de quien recibió el dinero) en 2013.

Luis Gustavo Moreno recordó que le había comprado un reloj de 40 millones de pesos a Leonidas Bustos en diciembre de 2012. Foto: Colprensa

Después de 14 declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Acusaciones por el llamado “cartel de la toga”, Luis Gustavo Moreno, ex fiscal Anticorrupción, recordó el pasado 30 de abril que le había comprado un reloj de 40 millones de pesos al ex magistrado Leonidas Bustos en diciembre de 2012.

(Le puede interesar: Este miércoles será el cuarto intento para el principio de oportunidad de Gustavo Moreno)

Según Moreno, esta compra se efectuó con dineros que le entregó el ex senador Álvaro Ashton. Sin embargo, dicha declaración contradice la que hizo en el mes de octubre de 2017, cuando dijo a la Corte que conoció a Álvaro Ashton a finales de 2013.

Ahora, Moreno deberá aclarar ante la Corte, por qué no coincide dicha afirmación con la que busca un principio de oportunidad.

Según Moreno, fue a comprar dicho reloj con Bustos, al que cariñosamente le decía “papá”. Se trata de un reloj Cartier Ballon Blue de oro y pulso de cuero, que fue comprado el 29 de diciembre de 2012 en una joyería de esa marca en la zona rosa en Bogotá y que costó 43’577.586 pesos.