Judicial

Hasta que no se pronuncie la Procuraduría, Consejo Superior apoya a rector de Uniatlántico

Presumen de su inocencia y se le respetará el debido proceso.

Hasta que no se pronuncie la Procuraduría, Consejo Superior apoya a rector de Uniatlántico. Foto: Gobernación del Atlántico

Hasta que no se pronuncie la Procuraduría, Consejo Superior apoya a rector de Uniatlántico. Foto: Gobernación del Atlántico(Thot)

Más de 8 horas duró la reunión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, en la sede de la Gobernación del Atlántico.

Mientras que afuera del recinto, con un plantón, los estudiantes pedían la renuncia del rector.

Al término de la reunión, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que el Consejo Superior apoya a el rector Carlos Prasca, pese a las denuncias que se han hecho en contra de este por presunto acoso sexual.

“Se presume su inocencia, se le respeta el debido proceso, continua con el apoyo del Consejo Superior, hasta tanto haya un pronunciamiento por parte de la Procuraduría”.

Además, serán respetuosos sobre el pronunciamiento que haga el ente de control, luego de que  se anunciara una indagación preliminar en contra de Prasca por  estos hechos.

Por otro lado, el gobernador indico también que la solicitud que hicieron los estudiantes para que el rector fuera removido del cargo no es procedente.

“Si es cierto que los estudiantes solicitaron, que se removiera al rector, para que facilitara el proceso de investigación. El Consejo Superior en su sabiduría, consideró que esta solicitud no era procedente, porque sería viciar precisamente lo que queremos nosotros, que es que haya un respeto al debido proceso del doctor Prasca.”

Por último, dijo que el Consejo Superior está a la expectativa de que todas las denuncias que tienen que ver con acoso sexual, sean puestas al conocimiento de todas las autoridades competentes, en este caso la Procuraduría.

“Queremos solicitarles, no solamente a los estudiantes, sino a todos los miembros de la universidad que tengan alguna prueba, que pueda ayudar, apoyar para que avance la definición de este caso. Que sea presentada oficialmente ante las autoridades competentes, no sirve de nada que haya rumores, y comentarios, que sirven solo para crear confusión.”

Hubo presencia de estudiantes en el seno del Consejo Superior:

Dos estudiantes fueron invitados a la reunión del  Consejo Superior, se trata de Laura Rendon y Jean Carlos Hernández, quienes solicitaron a nombre de los estudiantes de Uniatlántico, ingresar al seno del Consejo Superior.

 “Allí tuvimos la oportunidad de escucharlos, sobre las cifras de acoso sexual, la violencia al interior de la universidad, y varios temas.” Indicó el Gobernador.

Otro de los temas que se tocó en el marco de la reunión, fue el de la gobernabilidad interna de la universidad, además de los hechos violentos que se han presentado.

Igualmente, señaló el gobernador que estos hechos fueron notificados por parte de la Viceministra de Defensa, y que tendrían que ver con investigaciones a los acontecimientos internos del alma mater.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad