La W RadioLa W Radio

Judicial

Imponen medidas económicas y restricciones contra diputados de Quindío

Esto por las presuntas irregularidades en la aprobación de ordenanzas presupuestales, por lo que se les imputaron cargos por el delito de prevaricato por acción.

Imponen medidas económicas y restricciones contra diputados de Quindío. Foto: Getty Images

Imponen medidas económicas y restricciones contra diputados de Quindío. Foto: Getty Images(Thot)

Con medidas no privativas de la libertad fueron cobijados tres diputados y tres exdiputados de la Asamblea Departamental de Quindío, señalados de aprobar las ordenanzas 010, 011, 012 y 015 de 2015, al parecer, contrarias al Estatuto Orgánico del Presupuesto del Departamento.

A los procesados, la Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de prevaricato por acción, porque con su actuación habrían comprometido vigencias futuras en programas de diversa índole y dejaron poco margen de maniobra para la administración entrante.

Adicionalmente, las evidencias en poder de la Fiscalía dan cuenta de que, con el aval que los disputados de entonces dieron a las ordenanzas, se transfirieron recursos del departamento a los municipios para que fueran invertidos en políticas de primera infancia, adolescencia y juventud; sin embargo, la ejecución de esas partidas presuntamente no se cumplió, lo que representaría una violación al régimen de contratación.

El Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías de Armenia dispuso pago de 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, prohibición para salir del país, presentaciones periódicas y mantener buena conducta para los diputados Néstor Jaime Cárdenas Jiménez, Luis Alberto Rincón Quintero y Mary Luz Ospina García.

De otro lado, impuso medida de pago de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes e iguales restricciones para los exdiputados Cesar Londoño Villegas, Margarita María Ramírez Tafur, Luz Mery Bedoya de López y la exsecretaria General de la Asamblea Marieth Vanegas Castillo.

Todos los imputados continuarán vinculados al proceso.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó cargos a Sandra Paola Hurtado Palacio, exgobernadora de Quindío (2012 - 2015).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad