La W RadioLa W Radio

Judicial

Imputación de cargos al alcalde Guillermo Jaramillo no se ha realizado por su inasistencia

Así lo advirtió la Fiscalía General de la Nación, al señalar que no se ha presentado a la diligencia en tres ocasiones y sin justificación alguna.

Guillermo Alfonso Jaramillo no se ha presentado a la diligencia en tres ocasiones. Foto: Colprensa

Guillermo Alfonso Jaramillo no se ha presentado a la diligencia en tres ocasiones. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación se pronunció, a través de un comunicado, sobre el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. El ente acusador manifestó que no se ha presentado en tres ocasiones a la diligencia judicial que procede en su contra y sin presentar justificación alguna.

Jaramillo es investigado por las posibles irregularidades en la celebración del contrato para la adquisición del alumbrado navideño en Tolima.

Según el documento de la Fiscalía, se establece lo siguiente:

  1. Según constancia del juez sexto penal  municipal, la Fiscalía radicó —de oficio— el 29 de noviembre de 2017 la audiencia de imputación en contra del señor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez por la presunta conducta de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
  2. El mencionado despacho citó y señaló fecha para audiencia el 20 de diciembre de 2017, la que no fue posible llevar a cabo puesto que se allegó solicitud de aplazamiento (18 de diciembre) por parte del señor Jaramillo Martínez.
  3. El 9 de marzo de 2018 se reprogramó como nueva fecha para la imputación;  sin embargo se allegó al despacho solicitud de aplazamiento por parte del abogado apoderado Rodolfo Salas.
  4. Es importante aclarar que en las dos citaciones, la Fiscalía ha comparecido.
  5. Igualmente, se pone en evidencia que a la fecha no se ha fijado más fecha para la celebración de la misma.
  6. La Fiscalía General de la Nación reitera el compromiso con la justicia y la ciudadanía en la lucha contra la corrupción, en el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad