La W RadioLa W Radio

Judicial

Imputado exalcalde de Ibagué por presuntas irregularidades en contratación

El contrato investigado tenía por objeto la realización de los estudios y diseños de obras en el Estadio Manuel Murillo Toro para los Juegos Nacionales 2015.

Luis H. Rodríguez Ramírez, exalcalde de Ibagué. Foto: Colprensa

Luis H. Rodríguez Ramírez, exalcalde de Ibagué. Foto: Colprensa(Thot)

En audiencia de control de garantías, la fiscalía imputó cargos al exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez Ramírez, por el presunto delito de interés indebido en la celebración de contratos. 

De acuerdo con la investigación, entre los años 2013 y 2014, el entonces mandatario se habría interesado -a favor suyo y de terceros- en la adjudicación de un contrato que ascendía a $811.684.168.

Los Hechos

Los investigadores establecieron que, al parecer, fueron presentadas cotizaciones para la construcción de la cubierta del estadio Manuel Murillo Toro por un costo superior al del mercado, con la finalidad de que la diferencia en el valor fuera dividida entre terceros y el entonces alcalde, quien, presuntamente, exigió el 15% del valor total del contrato.

Conforme a los acuerdos pactados, la supuesta coima ascendía a $2.150’000.000.

Asimismo, Luis H. Rodríguez Ramírez, como ordenador del gasto, habría direccionado al consultor para que usara diseños elaborados con anterioridad por un arquitecto con el que, supuestamente, fue acordado un pago. Finalmente, la obra no se realizó por razones técnicas y presupuestales. 

Luis H. Rodríguez Ramírez fue capturado por delitos contra la administración pública y enviado a la cárcel de El Espinal (Tolima), el 11 de noviembre de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad