La W RadioLa W Radio

Judicial

Imputado exfiscal que dejó en libertad a tres traficantes de droga

El exfuncionario no presentó a los detenidos ante un juez de garantías y habría desconocido la gravedad de la conducta que se les atribuía.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Félix Eduardo Díaz Rojas por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión con circunstancias de agravación. Foto: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación imputó a Félix Eduardo Díaz Rojas por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión con circunstancias de agravación. Foto: Getty Images(Thot)

En la vía que conduce del corregimiento de Fortalecillas a Neiva (Huila), personal del Ejército Nacional e investigadores del CTI de la Fiscalía interceptaron un vehículo en el que se movilizaban tres hombres. En la inspección al carro, los funcionarios encontraron camuflados 20 kilogramos de marihuana.

El procedimiento fue realizado el 1 de febrero del año en curso, y ese mismo día los ocupantes del automotor fueron capturados y puestos a disposición de Félix Eduardo Díaz Rojas, quien se desempeñaba como fiscal Décimo Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Neiva. La sustancia y el vehículo también quedaron a cargo de ese despacho en cadena de custodia.

Sin aparente explicación alguna, el entonces fiscal dejó en libertad a los detenidos, no los presentó ante un juez de control de garantías como lo exige la ley para conductas de alta gravedad como el narcotráfico, que era lo que se les atribuía a los indiciados en ese momento por la cantidad y la forma subrepticia en la que transportaban el estupefaciente.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación imputó a Félix Eduardo Díaz Rojas por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión con circunstancias de agravación, y el juez Tercero Penal Municipal de control de garantías de Neiva impuso medida no privativa de libertad consistente en prohibición para salir de país.

Díaz Rojas estuvo vinculado a la Fiscalía durante 26 años. El pasado 13 de febrero del año en curso, días después de otorgar la libertad a las personas señaladas de traficar marihuana, el fiscal general de la Nación lo declaró insubsistente por acumular tres sanciones en los últimos cinco años por faltas gravísimas en el ejercicio profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad