La W RadioLa W Radio

Judicial

Imputados jóvenes implicados en fraude en exámenes de admisión para Unimagdalena

El caso del menor de edad aparentemente implicado fue asumido por la Unidad de Infancia y Adolescencia.

Un grupo de jóvenes se dedicaba a la venta de cupos y a suplantar identidades para ingresar a la Universidad del Magdalena. Foto: https://www.unimagdalena.edu.co/

Un grupo de jóvenes se dedicaba a la venta de cupos y a suplantar identidades para ingresar a la Universidad del Magdalena. Foto: https://www.unimagdalena.edu.co/(Thot)

Falsedad material en documento público fue el delito por el cual la Fiscalía General de la Nación judicializó a los 15 estudiantes que al parecer intentaron suplantar a aspirantes a la facultad del programa de Medicina de la Universidad del Magdalena.

Durante la audiencia, la Fiscalía sustentó que los capturados, entre los que se encuentra un menor de edad, supuestamente imponían sus huellas en el documento que se entregaba a la institución educativa.

El caso del menor de edad aparentemente implicado fue asumido por la Unidad de Infancia y Adolescencia.

El juez no dictó medida se aseguramiento, teniendo en cuenta que ninguno de los imputados tiene anotaciones, antecedentes, sentencias condenatorias o algún elemento que permita inferir que continuarán su actividad delictiva.

Los estudiantes universitarios, quienes quedaron en libertad pero vinculados al proceso, son en su mayoría jóvenes de medianos recursos, subsidiados por programas gubernamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad