Judicial

Imputan a contratista de las Fuerzas Militares por posibles irregularidades en contratos

La Fiscalía le endilgó el delito de fraude procesal a Luis Fernando Zabala Fúquene.

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando se detectaron presuntas irregularidades en un proceso contractual suscrito por la ALFM y Luis Fernando Zabala Fúquene. Foto: Getty Images

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando se detectaron presuntas irregularidades en un proceso contractual suscrito por la ALFM y Luis Fernando Zabala Fúquene. Foto: Getty Images(Thot)

En audiencia de formulación de imputación, realizada ante el Juzgado 63 Penal Municipal con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le endilgó el delito de fraude procesal a Luis Fernando Zabala Fúquene.

Los hechos ocurrieron en abril de 2016, cuando se detectaron presuntas irregularidades en un proceso contractual suscrito por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares (ALFM) y el señor Luis Fernando Zabala Fúquene, para realizar el mantenimiento preventivo de elementos electrónicos en trece oficinas del edificio de la Agencia.

Los investigadores establecieron que el hoy procesado no contaba con la experiencia para cumplir con el objeto contractual, y por este motivo se habría subcontratado a un tercero para realizar el trabajo.

Tal contrato se efectuó por un monto de $86 millones que fueron pagados en su totalidad; sin embargo, no se realizó el mantenimiento completo.

En la audiencia pública, el contratista no aceptó los cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad