Judicial

Imputan cargos a funcionario de la Secretaría de Educación de Neiva

Jairo Medina habría pedido dinero a otra persona para ayudarle a realizar unos trámites ante otro despacho municipal.

La Fiscalía formuló cargos por el delito de concusión a Jairo Medina Bustos, funcionario de la Secretaría de Educación de la ciudad. Foto: Getty Images

La Fiscalía formuló cargos por el delito de concusión a Jairo Medina Bustos, funcionario de la Secretaría de Educación de la ciudad. Foto: Getty Images(Thot)

Ante el Juzgado 4° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Neiva (Huila), la Fiscalía formuló cargos por el delito de concusión a Jairo Medina Bustos, funcionario de la Secretaría de Educación de la ciudad, por hechos ocurridos en diciembre del año 2012, cuando supuestamente le pidió dinero a una persona para ayudarle a realizar unos trámites ante otro despacho municipal.

Según el representante del ente acusador, el procesado valiéndose de su cargo dentro de la Alcaldía de la época, supuestamente le solicitó la suma de $3.000.000 a la propietaria de una institución educativa ubicada en el barrio Timanco de la ciudad.

De esta manera, Medina se ofreció a colaborarle ante la Secretaría de Gobierno y así evitar que le ordenaran remover una reja que, al parecer, estaba ubicada en medio del espacio público.

Al término de la diligencia, el imputado no aceptó los cargos y deberá seguir compareciendo al proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad