La W RadioLa W Radio

Judicial

Incautan cocaína avaluada en más de 24 millones de dólares en Cauca

La operación fue realizada por tropas de la Armada en área general de la Isla Gorgona en el municipio de Guapi. Cuatro sujetos fueron capturados con 748 kilogramos del alcaloide.

a Policía Judicial Antinarcóticos estableció que la sustancia hallada en los 750 paquetes era clorhidrato de cocaína, cuyo costo ascendería a los 24.5 millones de dólares en el mercado ilegal. Foto: Armada Nacional

a Policía Judicial Antinarcóticos estableció que la sustancia hallada en los 750 paquetes era clorhidrato de cocaína, cuyo costo ascendería a los 24.5 millones de dólares en el mercado ilegal. Foto: Armada Nacional(Thot)

El comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Poseidón, contralmirante Orlando Grisales, reportó la incautación de un ‘semisumergible’ que transportaba cocaína avaluada en más de 24 millones de dólares, en el municipio de Guapi, Costa Pacífica del Cauca.

La operación de interdicción marítima realizada por la Armada en área general del Parque Nacional Natural Gorgona permitió la detección del submarino con 748 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que era tripulado por cuatro sujetos.

Según el reporte oficial, al parecer la lancha modificada sufrió fallas mecánicas durante su navegación hacia Centroamérica.

En la inspección inicial a esta embarcación de color gris con verde, impulsada con tres motores, fueron hallados cuatro tripulantes, todos de nacionalidad colombiana, que transportaban 38 bultos.

Cuando los sujetos y el material eran conducidos a las instalaciones de la Armada en Tumaco, Nariño, la embarcación naufragó debido a la incontrolable entrada de agua.

Luego de las pruebas, la Policía Judicial Antinarcóticos estableció que la sustancia hallada en los 750 paquetes era clorhidrato de cocaína, cuyo costo ascendería a los 24.5 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Los cuatro sujetos serán judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

En el operativo participó un avión de reconocimiento militar Cessna Citation SR-560 Tracker de la Fuerza Aérea Colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad