Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incautan más de dos toneladas de carne de contrabando en Ciénaga, Magdalena

El operativo fue ejecutado por las autoridades locales con apoyo del Invima.

Se halló ganado que, al parecer, iba a ser destinado al sacrificio para su posterior venta de manera irregular. Foto: Policía Metropolitana de Santa Marta

En un operativo conjunto articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Policía Metropolitana de Santa Marta, Policía Fiscal y Aduanera, y con el apoyo especial del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) Barranquilla, asestaron un duro golpe contra el sacrificio ilegal de ganado y comercialización de carne.

El operativo se realizó en la finca San José de Los Trupillos, ubicada en la vía que conduce de Ciénaga al corregimiento Sevillano. En este lugar, se halló ganado que, al parecer, iba a ser destinado al sacrificio para su posterior venta de manera irregular en la ciudad de Santa Marta y municipios del Magdalena.


 

El balance de estas acciones da cuenta de 2.350 kilogramos de carne en canal bovina y la captura de un hombre de 41 años de edad, identificado como Alexander Antonio Charris Villamil, por el delito de corrupción de alimentos y violación de medidas sanitarias.

El capturado reconoció ser el propietario de la carne y estar encargado del sacrificio, proceso y transporte. Además, no aportó los documentos que acrediten la legalidad de la operación realizada en esas instalaciones y los permisos otorgados por el Invima, relacionados con la verificación al sistema oficial de inspección, vigilancia y control de la carne.