Judicial

Incautan tres toneladas de coca colombiana en aguas internacionales

Se trata de dos golpes en aguas cercanas al Ecuador: uno por 2.1 toneladas al nordeste de Ecuador y otro por 948 kilos cerca a las Islas Galápagos.

La W conoció de nuevos golpes contra el narcotráfico en aguas internacionales. Foto: Getty Images

La W conoció de nuevos golpes contra el narcotráfico en aguas internacionales. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció de nuevos golpes contra el narcotráfico en aguas internacionales. La DEA (Drug Enforcement Administration, DEA por sus siglas en inglés; significa Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas), en coordinación con la Policía Antinarcóticos de Colombia, incautó recientemente 2.1 toneladas de coca a 150 millas náuticas al nordeste de Ecuador.

También, a 723 millas náuticas al noroeste de las Islas Galápagos de este país, la Oficina de la DEA en Cartagena y Guarda Costas del Pacífico incautaron casi una tonelada de coca: 948 kilos.

En ambos golpes capturaron a dos ecuatorianos y a un colombiano. También inmovilizaron dos lanchas tipo LPV. Los cargamentos se le cayeron al Clan del Golfo, según nos informan autoridades.

Este año, en aguas internacionales, han sido incautadas 28 toneladas de coca y tres toneladas de marihuana. La incautación de esta última sustancia ha incrementado en un 150% con relación a 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad