Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incautan una tonelada de marihuana del Cauca en Bogotá

La marihuana fue producida por 'Los Pelusos' para miembros de la banda criminal brasileña 'La Familia del Norte'.

La marihuana, avaluada en 2.5 millones de dólares, fue producida por 'Los Pelusos' para miembros de la banda criminal brasileña 'La Familia del Norte'. Foto: Getty Images

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional anunció la incautación de una tonelada de marihuana camuflada en un generador de energía, que reposaba en un camión de carga en un parqueadero del barrio Yomasa de Bogotá, que iba a ser enviada a Manaos, Brasil.

La marihuana, avaluada en 2.5 millones de dólares, fue producida por 'Los Pelusos' para miembros de la banda criminal brasileña 'La Familia del Norte'.

Según las autoridades, la investigación inició en la pasada Feria de Cali tras la llegada de varios brasileños, pertenecientes a la mencionada banda criminal, que se quedaron por 15 días en los mejores hoteles de la ciudad con 'damas de compañía'.

En enero se habían trasladado a Corinto, Cauca, y contactaron a un “desmovilizado” de las Farc de alias El Grada, quien a su vez ofició de intermediario de alias Orejas, uno de los cabecillas de “Los Pelusos”.

Según la investigación, una de las "amantes" de 'Orejas' sirvió de informante de la Policía Nacional aparentemente motivada por supuestos abusos que cometían los miembros de 'La Familia del Norte' con jóvenes de Corinto. “En una de las fiestas privadas con los brasileros se dio cuenta de un par de fotografías que revelaron los vejámenes que ellos hacían con las jóvenes de la zona”, dice un comunicado.

“”Orejas”, un temible narcotraficante de los llamados “invisible”, les dio un tour a sus colegas narcotraficantes brasileros por todos los cultivos de marihuana existentes en la región. Para demostrar su poderío, asesinó a una persona, de quien se creía era un informante de la Fuerza Pública, y abusó de jóvenes de la zona durante los días de la negociación”, agrega un comunicado de la Policía.