La W RadioLa W Radio

Judicial

Incautaron bienes a Francisco Rojas Birry, ex personero de Bogotá

El exfuncionario es procesado por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Incautaron bienes a Francisco Rojas Birry, ex personero de Bogotá. Foto: Colprensa

Incautaron bienes a Francisco Rojas Birry, ex personero de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación identificó cuatro bienes que figuran a nombre del ex personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, y cuyo valor comercial superaría los mil seiscientos millones de pesos ($1.600’000.000).

El exfuncionario fue condenado por el denominado carrusel de la contratación en Bogotá, al demostrarse que recibió ciento cincuenta millones de pesos ($150’000.000) del contratista Julio Gómez para omitir los controles públicos a cargo de la personería respecto a la adjudicación irregular de obras durante la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas. Así mismo, Rojas Birry cumple sentencia de ocho años de prisión por obtener doscientos millones de pesos ($200’000.000) de la captadora DMG.

Las evidencias recopiladas por la Fiscalía darían cuenta de que el ex personero de Bogotá habría incrementado su capital con los dineros que recibió en los dos casos a los que se hace referencia, por lo que fueron impuestas medidas cautelares con fines extinción de dominio sobre las propiedades identificadas.

Una casa, dos lotes y una sociedad (Farois S.A.S.), fueron los bienes incautados por personal del CTI de la Fiscalía, en desarrollo de diligencias cumplidas en el norte de Bogotá. A partir de hoy serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La vivienda ocupada era el lugar de residencia de Rojas Birry, tiene tres niveles y su avalúo es de mil cien millones de pesos ($1.100’000.000); mientras que los dos lotes de 334 metros cuadrados, están ubicados en el sector de Patios, vía a La Calera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad