Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Indagatoria del general Peña Sánchez será en junio

El general (r) es investigado por presuntas torturas a un grupo de civiles, guerrilleros y funcionarios de las altas cortes durante la recuperación del Palacio de Justicia.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El 5 de junio se adelantará la diligencia contra el general (r) Justo Eliseo Peña Sánchez por las presuntas torturas que sufrieron un grupo de civiles, guerrilleros y funcionarios de las altas cortes durante la operación de recuperación del Palacio de Justicia en 1985.

Peña es investigado por los hechos registrados en la Casa Museo del Florero, que funcionó como un improvisado puesto de control durante la retoma del Palacio.

Dos estudiantes de Derecho de la Universidad Externado de Colombia fueron trasladados hasta una guarnición militar en el sur de Bogotá, donde fueron sometidos a actos crueles.

Por estos mismos hechos fueron citados a indagatoria el coronel (r) Fernando Blanco y los sargentos en retiro Ferney Causayá Peña –ya condenado por los desaparecidos del Palacio- Luis Fernando Nieto Velandia, Siervo Antonio Buitrago Téllez, Antonio Rubay Jiménez Gómez y Bernardo Alfonso Garzón Garzón.