La W RadioLa W Radio

Judicial

Inicia juicio contra ex director de Fedemunicipios

Gilberto Toro es señalado por los delitos de hurto agravado y usurpación a la función pública.

Gilberto Toro, ex director de Fedemunicipios. Foto: Colprensa

Gilberto Toro, ex director de Fedemunicipios. Foto: Colprensa(Thot)

El señor Gilberto Antonio Toro Giraldo, mencionado en este artículo, fue absuelto de los cargos contra él por el delito de usurpación de funciones públicas, en concurso con el delito de hurto agravado y también se revocaron las medias cautelares decretadas con ocasión del proceso penal adelantado en contra del señor Toro Giraldo. La presente aclaración se hace con base en la sentencia del 19 de octubre de 2016 confirmada en segunda instancia el día 02 de diciembre de 2016 con Acta No. 142/2016 del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.

*

Gilberto Toro Giraldo fue acusado por supuestamente adelantar convenios de recaudo ilegales con entidades financieras, con el fin de quedarse con el 10% de los dineros del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit).

Toro es señalado por los delitos de hurto agravado y usurpación a la función pública.

Según la investigación, Fedemunicipios no contaba con los requisitos de ley para ser la entidad encargada de administrar los dineros del Simit y aun así se inscribió para recibir en contraprestación el 10% de lo recogido por esas sanciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad