Judicial

Inicia la defensa de José Elías Melo

En la audiencia que se adelanta por el caso Odebrecht los abogados de José Elías Melo presentaron actas de las reuniones para lograr la adjudicación de la Ruta del Sol II.

José Elías Melo. Foto: Colprensa

José Elías Melo. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de las reuniones celebradas entre 2009 y 2010, tanto en Corficolombiana como en el Grupo Aval, en las que se rindió informe de las gestiones para conseguir la adjudicación del megaproyecto. 

La defensa del exfuncionario aseguran que este no aparece en los trámites y papeles cuestionados por la justicia colombiana.

En las actas, los abogados aseguran que nunca se presentaron reportes de actividad ilegal alguna.

La defensa presentó una certificación sobre el desempeño de Melo Acosta como presidente de Corficolombiana entre mayo de 2008 a mayo de 2016 

Los abogados mostraron la conformación del consorcio entre Odebrecht, con el 62,01 por ciento; Episol, con  33 por ciento, y el grupo Solarte, con 4,99.

Según la defensa de Melo desde un inicio se estableció que Odebrecht sería el líder del consorcio y responsable de la ejecución y de informar a los socios sobre sus avances.

También aparecen los otrosíes firmados por Luiz Antonio Bueno Junior, Mauricio Millán, Gustavo Ramírez y Carlos Solarte. En estos, no aparece como firmante Melo Acosta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad