La W RadioLa W Radio

Judicial

Inició juicio contra hermanos de Rafael Uribe Noguera

Los policías que atendieron el caso declararán en calidad de testigos.

La Fiscalía solicitó como testigos en el juicio a Francisco y Catalina Uribe Noguera, a varios agentes de la Policía de Bogotá, adscritos al Gaula y a la Sijín. Foto: Colprensa

La Fiscalía solicitó como testigos en el juicio a Francisco y Catalina Uribe Noguera, a varios agentes de la Policía de Bogotá, adscritos al Gaula y a la Sijín. Foto: Colprensa(Thot)

Los policías que conocieron el caso de la muerte de la niña Yuliana Samboní serán testigos en el juicio que se adelanta contra Catalina y Francisco Uribe Noguera, quienes son acusados por la supuesta manipulación de la escena del crimen del que fue responsable su hermano Rafael.

(Le puede interesar: ¿Qué ayudas sociales y económicas ha recibido la familia de Yuliana Samboní?)

Estos policías son los mismos que recibieron las denuncias de la desaparición de la niña, que estuvieron en el lugar de los hechos y que interrogaron a los hermanos Uribe Noguera. Es decir, fueron los primeros respondientes del caso.

En el juicio serán presentados cerca de 40 testigos y abundante material probatorio por parte de la Fiscalía General de la Nación. Además, entre las personas citadas en calidad de testigos se encuentra Juvencio Samboní, padre de la víctima.

(Lea también: Abogado de Rafael Uribe Noguera ratifica que buscará demostrar que su cliente es inocente)

Cabe recordar que el arquitecto Rafael Uribe Noguera, hermano de Francisco y Catalina, fue condenado por un juez de Bogotá a 58 años de cárcel por haber secuestrado, violado y asesinado a Yuliana Samboní, de siete años de edad, en un crimen que estremeció al país el 4 de diciembre de 2016.

La Fiscalía ha indicado que Francisco y Catalina “al parecer realizaron maniobras dilatorias para proteger y ocultar material de prueba que vinculaba a su hermano Rafael, en la violación y muerte” de Yuliana. Igualmente, ha asegurado que “ellos ayudaron a su hermano Rafael Uribe a eludir la acción de la justicia tras el secuestro, homicidio y feminicidio de la menor”.

(Recomendamos: Medicina Legal asegura tener plena certeza científica sobre caso Yuliana Samboní)

Ambos hermanos están acusados por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio y favorecimiento de secuestro, cargos que no aceptaron en el marco de las audiencias preliminares.

La muerte de Samboní conmocionó a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó el domingo 4 de diciembre de 2016 en Bosque Calderón, una barriada colindante a Chapinero Alto. Después la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló, según el dictamen que elaboró entonces el Instituto de Medicina Legal.

(Relacionado: Tribunal aumenta condena en contra de Rafael Uribe Noguera)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad