La W RadioLa W Radio

Judicial

JEP aceptó sometimiento del congresista Julio Manzur

Lo dejó condicionado a la firma del acta y de la resolución de los beneficios penales, los cuales estudiarán para ver si proceden o no.

JEP aceptó sometimiento del congresista Julio Manzur. Foto: Colprensa

JEP aceptó sometimiento del congresista Julio Manzur. Foto: Colprensa(Thot)

La W pudo establecer que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) aceptó el sometimiento del ex congresista de Córdoba, Julio Manzur, investigado por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Dice el documento que “teniendo en cuenta que, de la pieza procesal allegada por usted, es posible determinar que al momento de los hechos fungía como Senador de la Republica y que de manera preliminar se observa una eventual relación del delito con el conflicto armado, esta secretaria accede a su petición y suscribirá el acta de sometimiento en el menor tiempo posible”.

El político conservador fue señalado por desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de tener presuntos nexos con los paramilitares, los cuales se habrían dado cuando se desempeñaba como senador. También es señalado por supuestos beneficios políticos y económicos que habría recibido durante su campaña de 2006 al Legislativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad