Judicial

José Piedrahita, entre las primeras ocho extradiciones firmadas por Gobierno Duque

Piedrahita Ceballos es señalado de haber sido cercano al Cartel de Cali y haber huido de la justicia estadounidense mediante engaños.

José Bayron Piedrahita Ceballos es una de las ocho personas cuya extradición fue firmada por el presidente Iván Duque. Foto: Getty Images

José Bayron Piedrahita Ceballos es una de las ocho personas cuya extradición fue firmada por el presidente Iván Duque. Foto: Getty Images(Thot)

José Bayron Piedrahita Ceballos es una de las ocho personas cuya extradición fue firmada por el presidente Iván Duque a pocos días de asumir su mandato.

(Le puede interesar: José Piedrahita Castillo Jr. es considerado un fugitivo de la justicia estadounidense)

Piedrahita Ceballos es señalado de haber sido cercano al Cartel de Cali y haber huido de la justicia estadounidense mediante engaños. Fue capturado el 29 de septiembre del año pasado en Caucasia (Antioquia) y su extradición fue autorizada mediante la resolución ejecutiva No. 205 de 2018.

Piedrahita, también conocido por la justicia de Estados Unidos como alias Cachetón o Montañero, es solicitado por varios cargos, entre ellos “concierto para estafar a EE.UU. para cometer fraude contra los servicios honestos y para obstaculizar la justicia; fraude con relación a los actos de un servidor público y obstrucción a la debida administración de justicia en un proceso criminal”, según el Distrito Sur de la Florida.

Otro de los ocho extraditados es Irineo Romero Sánchez, alias El Mexicano, ciudadano mexicano que sería parte del Cartel de los Zetas y quien fue capturado en Medellín el 26 de enero del 2017. Intentó meterse como miembro de las Farc en los listados de reincorporación, pero fue excluido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Estos son los otros extraditados:

  • Jhon Ferney Rodríguez Sánchez, solicitado por una corte del Distrito Sur de California y por una corte del Distrito Medio de la Florida.
  • William Fernando Perea Ríos, solicitado por una corte del Distrito sur de California.
  • Alfredo Milán Cáceres López, Distrito Medio de la Florida.
  • Harold Fernando Rodríguez Medina, pedido por una Corte del Distrito Sur de la Florida.
  • Yiner Caicedo Rengifo, solicitado por el Distrito Medio de la Florida.
  • Shown Francisco Kelly Tovar, solicitado por una corte del Distrito Medio de la Florida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad