La W RadioLa W Radio

Judicial

Judicializados alcalde de Guapi y ex director de la cárcel de Florida

Los implicados tendrían vínculos con la estructura delictiva conocida como "Los Tutelantes".

El alcalde de Guapi, Danny Eudoxio Prado Granja, está vinculado al cartel de traslado de presos a cárceles de mínima seguridad en los departamentos del Valle y Cauca. Foto: Colprensa

El alcalde de Guapi, Danny Eudoxio Prado Granja, está vinculado al cartel de traslado de presos a cárceles de mínima seguridad en los departamentos del Valle y Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al alcalde de Guapi (Cauca), Danny Eudoxio Prado Granja, vinculado al cartel de traslado de presos a cárceles de mínima seguridad en los departamentos del Valle y Cauca.

El ente acusador señala al mandatario como presunto coautor responsables de los delitos de favorecimiento en fuga de presos (en nueve casos), falsedad ideológica en documento público (en nueve oportunidades), prevaricato por acción y concierto para delinquir.

Asimismo, la Fiscalía formuló cargos en contra de Wilson Prado Salazar, exdirector de la cárcel de Florida (Valle del Cauca), por los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

De acuerdo con las evidencias recopiladas, la organización delictiva a la que presuntamente pertenecían los dos procesados cobraba hasta $250 millones de pesos por trasladar a peligrosos delincuentes a cárceles de mínima seguridad en  Miranda, Guapi, Florida y Yotoco.

Por determinación del juez, el alcalde de Guapi y el exdirector de la cárcel de Florida no recibieron medidas privativas de la libertad, pero seguirán vinculados a las investigaciones.

Por estos hechos hay otras 17 personas judicializadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad