La W RadioLa W Radio

Judicial

Juez avaló preacuerdo de ex jefe de licitaciones de Typsa

Orlando Navarrete orientó el proceso precontractual y contractual de estudios y diseños de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales de Ibagué.

Orlando Navarrete fue capturado por las irregularidades detectadas en la contratación de las obras de los escenarios deportivos que iban a ser usados en los frustrados Juegos Nacionales de Ibagué. Foto: Getty Images

Orlando Navarrete fue capturado por las irregularidades detectadas en la contratación de las obras de los escenarios deportivos que iban a ser usados en los frustrados Juegos Nacionales de Ibagué. Foto: Getty Images(Thot)

El Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Ibagué (Tolima) avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Orlando Navarrete, ex jefe de licitaciones de la empresa española Typsa. Navarrete fue capturado por las irregularidades detectadas en la contratación de las obras de los escenarios deportivos que iban a ser usados en los frustrados Juegos Nacionales de Ibagué.

El señalado aceptó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Según lo establecido en la investigación, el entonces directivo orientó el proceso precontractual y contractual de estudios y diseños de los escenarios deportivos, así como la estructuración del proceso de selección del contratista consultor.

La pena solicitada por la Fiscalía fue de siete años y dos meses de cárcel, una multa de $707.000.000 y la inhabilitación de 87 meses para otros derechos políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad