Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez deja en libertad al empresario Alberto Aroch

El empresario enfrenta cargos por lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Alberto Aroch enfrenta cargos por lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito. Foto: Colprensa

El empresario colomboisraelí Alberto Aroch Mugrabi, de 55 años de edad, cumplía una detención domiciliaria en su contra y el pasado 16 de mayo, en horas de la tarde, su defensa pidió la libertad.

Ante esto, el juez le sustituyó la domiciliaria por una medida no privativa de la libertad con restricción de salir del país.

Es preciso recordar que Alberto Aroch es señalado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de lavado de activos, enriquecimiento ilícito en favor de particulares y concierto para delinquir a través de empresas con sedes en Estados Unidos, Venezuela y China.

Para el ente acusador, Aroch manipuló la contabilidad con operaciones simuladas, ficticias o inexistentes para el lavado de millonarias sumas de dinero, delitos que aceptó el detenido.

La entidad ha dicho  que Aroch Mugrabi habría realizado exportaciones ficticias para obtener millonarias devoluciones de impuestos por parte de la Dian. En el 2015 fue señalado por el ex paramilitar Andrés de Jesús Vélez Franco de haber financiado las actividades de Miguel Arroyave.