Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez del caso Interbolsa fijaría audiencias para todos los días

Los abogados de los implicados se mostraron en desacuerdo con la decisión y algunos anunciaron su renuncia.

Juez del caso Interbolsa fijaría audiencias para todos los días. Foto: Colprensa

En el tercer piso de los juzgados de Paloquemao, la juez que adelanta el caso de Interbolsa anunció que se fijarían las audiencias por el descalabro bursátil entre el 19 de febrero y el 30 de junio, todos los días, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, en aras de acelerar el juicio.

Ante la decisión, los abogados de los implicados se mostraron en desacuerdo, argumentando que tienen compromisos laborales y más procesos judiciales en curso en los que son defensores.

Los abogados Ricardo Calvete y Nelson Espinosa anunciaron que estudiarán si renuncian o siguen en el proceso ante la programación de las audiencias.

“Esto nos obliga a hablar con nuestros clientes. Por un lado, porque es obvio que ninguno podrá estar de manera exclusiva como el juez. Por otro lado, porque deben aprobar la eventual designación de algún abogado suplente. Y claro, algunos debemos analizar si podemos seguir como abogados en este caso o no”, manifestaron los juristas.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría manifestó que el hecho de que haya delitos que van a prescribir en mayo, es responsabilidad del Consejo Superior de la Judicatura, una entidad que calificó como “inoperante”.

“Es una ayuda que llegó demasiado tarde (…) aquí la culpa no la tienen los abogados, ni la Fiscalía, ni el suscrito. La culpa es del Consejo Superior de la Judicatura”, indicó.

Por su parte, la fiscal del caso, Alexandra Ladino, pidió mantener las fechas programadas mientras que la juez adopta una decisión de fondo sobre la agenda, en aras de respetar las diligencias venideras.

La decisión se toma después de que el Consejo Superior de la Judicatura firmara un acuerdo para evitar que las investigaciones que se adelantan por el millonario descalabro prescriban.

En el acuerdo se estableció que la Juez 33 de Conocimiento, quien tiene a su cargo 228 procesos, se deberá dedicar únicamente a las investigaciones penales que cursan por el caso Interbolsa

La juez del caso manifestó que se comunicara con la alta corporación para ver si es posible que sean más flexibles las fechas para los abogados.