Judicial

Juez envía a la cárcel a Ramsés Vargas y 7 exfuncionarios de la Uniautónoma

El Juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías ordenó medida preventiva carcelaria para ocho de los implicados en el caso de la Uniautónoma.

Implicados en el caso Uniatónoma. Foto: Cortesía.

Implicados en el caso Uniatónoma. Foto: Cortesía.(Thot)

Los imputados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada y falsedad en documento privado.

El Juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías ordenó medida carcelaria para ocho de los implicados en el caso del desfalco a la Universidad Autónoma del Caribe.

Se trata del exrector del alma mater, Ramsés Vargas Lamadrid; Jesús Pantoja, exsecretario general de la universidad, quien fue el autor intelectual que permitió la modificación del estatuto general de la universidad que flexibilizó las condiciones de ingresos de nuevos miembros a la sala general sin que cumplieran ningún tipo de requisito siquiera académico.

Efraín Maldonado, exmiembro de la sala general, y la persona encargada de firmar los documentos para el traslado de dineros de la sede Colombia a Miami - Estados Unidos.

Pedro Sierra, ex vicerrector administrativo y mano derecha de Ramsés Vargas.

Mariano Romero: actualmente Vicerrector de medios universitarios, miembro activo de la sala general de la Universidad, fue Vicerrector y rector encargado en la época de Silvia Guette, se le investiga por autorizar la venta de bienes de la universidad, cambios de estatutos, aumento de salarios de Ramsés Vargas y la autorización de bonos extralegales. Fue accionista de la Uniautónoma Fútbol Club.

Johana Hildebrandt, ex vicerrectora financiera, y Cindy Solar, quien era la tesorera de la Universidad, fue la encargada de autorizar pago de nómina, seguridad social y proveedores en el área financiera. Igualmente gerencia a Asouniautónoma.

Por otra parte, Laura Laino y Orlando Saavedra fueron dejados en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad