Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez manda a la cárcel dos presuntos abusadores sexuales de turista bogotana en Cartagena

La joven fue abusada por varios hombres que amenazaron a su compañero de viaje con un cuchillo para que no impidiera la violación.

Jimmy Miranda y Luis Guillermo Ricardo fueron identificados por dos turistas como quienes, además de robarles sus pertenencias, habrían abusado sexualmente de una joven. Foto: Policía Nacional

Un juez de control de garantías de Cartagena envió a la cárcel San Sebastián de Ternera a Jimmy Miranda Morales y Luis Guillermo Ricardo Torres, a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado.

Miranda y Ricardo fueron identificados por dos turistas bogotanos como quienes, además de robarles sus pertenencias, habrían abusado sexualmente de una joven de 18 años de edad, quien llegó a la ciudad para pasar unas vacaciones.

Las capturas, según la Fiscalía, se dieron gracias a la descripción que suministraron las víctimas, sumadas a las versiones de los vecinos del sector que indicaron el lugar al que había entrado uno de los presuntos responsables de estos delitos se logró concretar la captura de dos de los presuntos responsables de los delitos.

----------------------------

Dramático relato

El drama de la joven capitalina, según su propio relato, empezó la noche del lunes cuando, junto a otro joven a quien conoció en el bus durante el viaje que emprendió desde Bogotá, llegó a la terminal de transporte de Cartagena y decidieron dejar,  por un momento, su equipaje al cuidado de personas extranjeras, al parecer venezolanos, mientras ubicaban un teléfono para contactar a quienes los alojarían.

Terminadas las llamadas que realizaron se percataron de que ni sus equipajes, ni las personas a quienes se lo había encargado estaban en el lugar donde los habían dejado: los habían robados.

En medio del desespero, emprendieron la búsqueda de sus maletas, lo que llevó a los turistas a caminar por los alrededores de la terminal donde fueron abordados por varios hombres que los amenazaron con cuchillos.

Según el relato hecho en las audiencias concentradas, a la joven le pusieron un puñal en el cuello y la tiraron al piso donde la accedieron sexualmente, uno tras otro. Mientras tanto, el joven era intimidado con un puñal para que se abstuviera de realizar cualquier acción en defensa de la mujer o la suya propia.

Las víctimas fueron despojadas de sus prendas de vestir y minutos más tarde fueron encontrados, desnudos, por agentes de la Policía, quienes los auxiliaron.

(Le puede interesar: Fiscalía captura a extranjero por contratar servicios sexuales con menor de edad)