Judicial

Juez negó la libertad a Alexandra Plazas, vinculada en el cartel de la hemofilia

La defensa pretendía su libertad por supuesto vencimiento de términos procesales.

Juez negó la libertad a Alexandra Plazas, vinculada en el cartel de la hemofilia. Foto: Getty Images

Juez negó la libertad a Alexandra Plazas, vinculada en el cartel de la hemofilia. Foto: Getty Images(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 40 Penal de control de  garantías en Bogotá negó la libertad por vencimiento de términos procesales a Neida Alexandra Plazas Arenas, presunta responsable de los delitos de cohecho propio y concierto para delinquir.

La investigación indica que Plazas Arenas habría servido de intermediaria en la recepción dineros ilícitos procedentes del abogado Leonardo Pinilla (ya judicializado), con el fin de permitir la  impunidad en los hechos de corrupción que rodearon el cartel de la hemofilia en el departamento de Córdoba.

Como es de recordar, la procesada fungía como pareja sentimental del exfiscal Daniel Díaz Torres, procesado por tales hechos de corrupción y quien a cambio de dinero quiso desviar el proceso penal que se adelanta en el departamento de Córdoba, en donde se dilapidaban recursos de la salud con falsos pacientes  afectados por trastorno de hemofilia.

Por este caso, “el exfiscal Díaz Torres,  el ex director anticorrupción de la Fiscalía Gustavo Moreno y otros funcionarios fueron sentenciados y judicializados por la justicia colombiana y de Estados Unidos”, recalcó el delegado del ente acusador en esta  audiencia.

“Se le entregaron 25 millones de pesos primero a Díaz Torres y otros 25 a Neida Alexandra,  en un centro comercial en la avenida Boyacá con calle 72”, aseguró uno de confesos testigos bajo la figura de colaboración a la administración de justicia.

Por su parte el fiscal  a cargo del proceso indicó que no se puede castigar a la administración de justicia por los aplazamientos o demoras por cuenta de las formalidades o ausencias a las citaciones a las audiencias.

La procesada permanece recluida en su lugar de residencia en el departamento del Huila, mientras se resuelve su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad