Judicial

Juez niega medida de aseguramiento contra Alex Saab

La Fiscalía apeló la decisión.

El juez Segundo Penal con función de control de garantías decidió negar la medida de aseguramiento contra el empresario Alex Saab. Foto: Colprensa

El juez Segundo Penal con función de control de garantías decidió negar la medida de aseguramiento contra el empresario Alex Saab. Foto: Colprensa(Thot)

El juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías, decidió negar la medida de aseguramiento contra el empresario Alex Saab.

Lo anterior, fundamentando su decisión en que no existe obstrucción, ni riesgo de que Saab comparezca ante las autoridades,  y además no es un peligro para la comunidad.

Este fallo también cobijó a: Luis Alberto Saab Moran, Amir Luis Saab Moran,  Cynthia Eugenia Certain, y Julio Cesar Ruíz Maestre.

La Fiscalía General de la Nación, apeló lo considerado por el togado y se espera el traslado a un juez del circuito para que este decida si revoca la decisión e impone la medida de aseguramiento.

El Caso:

Este proceso, tiene que ver con la investigación que adelantó la Fiscalía, donde se identificó una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales a nivel nacional e internacional, que utilizó la empresa Shatex, durante los años 2007 a 2009 para sacar del país $650 millones de dólares bajo la apariencia de legalidad de pago de importaciones, las cuales nunca ingresaron al país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad