Judicial

Juez prorrogó medida de aseguramiento contra esposo de exfiscal de Justicia y Paz

Gustavo Adolfo Calero Vargas permanece recluido en la cárcel La Picota.

Un juez de garantías prorrogó la medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro carcelario durante 12 meses, en contra de Gustavo Adolfo Calero Vargas. Foto: Getty Images

Un juez de garantías prorrogó la medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro carcelario durante 12 meses, en contra de Gustavo Adolfo Calero Vargas. Foto: Getty Images(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías prorrogó la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario durante 12 meses, en contra de Gustavo Adolfo Calero Vargas, como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho propio en calidad de interviniente.

Calero Vargas, esposo de la exfiscal de Justicia Transicional, Hilda Janeth Niño Farfán —también judicializada—, es investigado por supuestamente pactar el cobro de millonarias cifras de dinero y dos camionetas de alta gama para ejecutar actos contrarios a sus deberes oficiales.

La investigación indica que se trata de dinero recibido para no hacer pasar Orlando Villa Zapata como un narcotraficante, sino como un paramilitar para recibir los beneficios de justicia y paz.

De acuerdo con el escrito de acusación, radicado el 27 de octubre de 2017, Calero Vargas adquirió el 20 de mayo de 2016 un apartamento en Miami, FL, Estados Unidos por un valor de 490.000 dólares, lo que implica un incremento patrimonial no justificado.

Al determinar la prórroga el juez indicó que “es perfectamente viable duplicar el término de la medida de aseguramiento porque se considera que han sido muchos los aplazamientos de la bancada de la defensa que han demorado el proceso”.

Gustavo Adolfo Calero Vargas permanece recluido en la cárcel La Picota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad