La W RadioLa W Radio

Judicial

Juicio por caso grafitero ya ha sido retrasado 53 meses

El proceso está a punto de prescribir y el policía que disparó contra Diego Felipe Becerra sigue prófugo.

La noche del 19 de agosto del 2011, el patrullero Wilmer Alarcón disparó al joven Diego Felipe Becerra. Foto: Colprensa

La noche del 19 de agosto del 2011, el patrullero Wilmer Alarcón disparó al joven Diego Felipe Becerra. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 26 de enero, el abogado Jaime Gutiérrez Carrillo radicó un escrito en el que manifiesta que no puede asistir a las diligencias programadas para el 29, 30 y 31 de enero, con las que iniciaría el juicio por la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.

(Lea también: Procuraduría destituye e inhabilita por 12 años a cinco policías por caso grafitero)

El juzgado llamó la atención al abogado, quien en varias ocasiones ha faltado a las audiencias contra su defendido, el subintendente Juan Carlos Leal Barrero, y le dio plazo hasta este 30 de enero para que asista a los estrados judiciales a responder  por una presunta dilación de la investigación.

La procuraduría apoyó la decisión del juez, quien advirtió que los delitos en el proceso prescribirán en junio de este año.

Pero esta no es la primera vez que pasa. El 15 de noviembre de 2013, el juez 43 de conocimiento le dio un ultimátum a Gutiérrez Carrillo por sus inasistencias al proceso que se le adelantaba al ex patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Wilmer Antonio Alarcón, condenado por disparar contra Becerra, y quien casualmente se encuentra prófugo de la justicia desde el 2016.

Las audiencias preparatorias a juicio en contra del coronel José Javier Vivas Báez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez, comandante de la Estación de Policía Suba; el coronel John Harvey Peña; el subintendente Juan Carlos Leal Barrero y al subintendente Rosemberg Madrid Orozco, comandante del CAI de los Andes, se han atrasado desde hace 53 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad