Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juzgado de garantías negó detención domiciliaria a ingeniero Orlando Fajardo

Por solicitud de la Fiscalía, continuará recluido en centro carcelario.

Juzgado de garantías negó detención domiciliaria a ingeniero Orlando Fajardo. Foto: Getty Images

El Juzgado 17 Penal Municipal de Bogotá, con función de garantías, negó la solicitud de la defensa del ingeniero Orlando Fajardo Castillo y dejó en firme la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario dentro del proceso por los hechos de corrupción que rodearon la adjudicación del contrato Tunjuelo –Canoas, consorcio Odebrecht en 2009.

Al contratista Fajardo Castillo se le investiga por favorecer, presuntamente, los intereses de las empresas de las constructoras Odebrecht y Cass Constructores, mediante el consorcio Tunjuelo – Canoas, que generó un detrimento patrimonial calculado en $243.117’273.000 (doscientos cuarenta y tres mil millones, ciento diecisiete mil doscientos setenta y tres millones de pesos).

Con relación a su estado de salud, agregó que el Inpec debe garantizar las condiciones adecuadas para la atención a personas con protección especial, de acuerdo con los convenios con las entidades prestadoras de salud y las leyes que protegen la atención prioritaria a personas de edad avanzada.

“No se ha acreditado debidamente, no se ha argumentado la gravedad, se acredita mediante un perito idóneo”, agregó. Del mismo modo argumentó la Fiscalía que el pronóstico a futuro no ha cambiado y que el riesgo de obstrucción a la justicia de Fajardo Castillo por su influencia en algunos estamentos del distrito, sigue vigente.

Asimismo que por la gravedad y cantidad de los delitos debe mantenerse privado de la libertad.