Judicial

La condena por el homicidio de profesor del IDRD

El pasado mes de mayo, Jeisson Alejandro Cárdenas fue abordado por dos sujetos para hurtarle la bicicleta en la que se movilizaba.

Álvaro Alfonso Hurtado fue uno de los homicidas de Jeisson Alejandro Cárdenas, profesor del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Foto: Getty Images

Álvaro Alfonso Hurtado fue uno de los homicidas de Jeisson Alejandro Cárdenas, profesor del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Foto: Getty Images(Thot)

Luego de avalar un preacuerdo, el Juzgado 38 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, condenó a 18 años y 8 meses de prisión a Álvaro Alfonso Hurtado Rodríguez, por el homicidio de Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, profesor del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2018, en horas de la noche, cuando la víctima se dirigía hacia su casa y, en el trayecto por el barrio Las Margaritas de la localidad de Kennedy, fue abordada por dos sujetos para hurtarle la bicicleta en la que se movilizaba.

La Fiscalía estableció que Hurtado Rodríguez fue uno de los asaltantes y quien le disparó, provocándole heridas de gravedad. El profesor fue trasladado al Hospital de Kennedy, donde falleció.

El hombre fue capturado por la Policía Judicial de la Sijín el 6 de junio de 2018, cuando un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá lo judicializó por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Hurtado Rodríguez pagará su condena en la Cárcel Nacional Modelo, donde se encuentra recluido desde su captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad