La W RadioLa W Radio

Judicial

La declaración del exfiscal Moreno que está a punto de caerse en la Corte

Señaló haber ayudado al exalcalde de Villavicencio, Franklin Chaparro en un proceso en la Corte, pero ni el caso prosperó y los supuestos involucrados negaron dicha situación.

Luis Gustavo Moreno . Foto:

Luis Gustavo Moreno . Foto:(Thot)

LA W conoció que en la Corte Suprema de Justicia se está enredando una información que ofreció el exfiscal Luis Gustavo Moreno para dejar en descubierto el Cartel de la Toga, se trata de una supuesta negociación con el exalcalde de Villavicencio, Franklin Chaparro, condenado a 39 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

Según Moreno ofrecieron al ex Magistrado Leonidas Bustos 1500 millones de pesos, a través de su esposa Martha Cristina Pineda, sin embargo a los investigadores de la Corte no les convence de todo dicho testimonio, porque dicho proceso nunca prosperó en el alto tribunal.

En su declaración, Moreno cuenta supuestos detalles de la planeación del encuentro entre la esposa de Leonidas Bustos, y el exalcalde Franklin Chaparro, quien para ese entonces se encontraba prófugo de la justicia. La reunión, dice Moreno, finalmente no se concretó. Pero la versión de Moreno ante la Corte Suprema de Justicia es desmentida por el propio Franklin Chaparro, ante la Procuraduría en donde se encontró con la esposa de Bustos.

Esta no es la única que dejaría en entredicho las afirmaciones de Moreno sobre el supuesto cobre de 1.500 millones de pesos. El propio socio de Moreno Gerardo Torres, ante la comisión de Acusaciones de la Cámara dijo que le “extrañó y le abochornó” enterarse de esa declaración, ya que Chaparro era su cliente. Conocidas las contradicciones que surgen de estas tres declaraciones, queda en duda los motivos por los que le fue aceptado el testimonio de Moreno en la matriz de colaboración con la que se le dio el principio de oportunidad y en la que incluyó los nombres de Martha Cristina Pineda y Franklim Chaparro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad