La W RadioLa W Radio

Judicial

Las investigaciones que estaban engavetadas en la Fiscalía por el desfalco a la DNE

Fuentes de la Fiscalía le contaron a La W Radio lo que pasó con varias de las investigaciones que se adelantaban en la Fiscalía General de la Nación por el desfalco a la DNE.

La Fiscalía indaga la responsabilidad de la constructora Fajardo Nieto Ltda., de propiedad de Orlando Fajardo y Luis Gabriel Nieto, que terminó subcontratada por Odebrecht. Foto: Colprensa

La Fiscalía indaga la responsabilidad de la constructora Fajardo Nieto Ltda., de propiedad de Orlando Fajardo y Luis Gabriel Nieto, que terminó subcontratada por Odebrecht. Foto: Colprensa(Thot)

La fiscalía de Néstor Humberto Martínez encontró que varias de las pruebas aportadas por testigos del proceso y hasta sus mismas declaraciones se perdieron en el ente acusador o fueron engavetadas.

Uno de los casos es el de los testimonios y pruebas en contra de la congresista Miryam Paredes, cuyo hermano habría recibido la administración de más de cien bienes.

El 2 de diciembre de 2013 el ex fiscal antimafia Camilo Bula, entregó testimonio contra Paredes por supuestamente haber recibido dineros de la DNE para una campaña regional.

Los fiscales que llevaban los casos en esa época eran María Teresa Polania, y el director de delitos informáticos Pedro Murcia, y a pesar de las pruebas aportadas no se compulsó copias a la corte para que se investigara a la congresista.

Sucedió también otro caso con Bula, quien entregó documentos, correos y demás pruebas en contra de Jorge Iván Velásquez, las cuales no aparecen por ningún lado en el bunker de la Fiscalía o simplemente fueron guardadas y nunca fueron usadas en el proceso que se adelanta contra el dueño de la inmobiliaria Gavel Ltd y principal socio de David Neira.

Por estas conductas de la fiscalía de Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, Bula ha tenido que asistir estas semanas al ente acusador para volver a entregar lo que ya había aportado a la investigación y reconstruir el caso.

Además Bula también entrega valiosa información en contra de David Neira, en contra de quien la Fiscalía tomará decisiones en las próximas semanas.

En el caso de colaboración del exfiscal antimafia, la misma Fiscalía interpuso recursos de casación en contra de la condena a 18 años de prisión interpuesta en su contra, dado que Bula es uno de los principales testigos del proceso y consideraron excesiva la pena en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad