La W RadioLa W Radio

Judicial

Legalizan capturas de implicados en caso “narco jet”

El pasado 29 de enero, las autoridades británicas anunciaron el hallazgo de un jet repleto de cocaína.

Legalizan capturas de implicados en caso “narco jet”. Foto: Getty Images

Legalizan capturas de implicados en caso “narco jet”. Foto: Getty Images(Thot)

Este jueves 22 de febrero se legalizaron las capturas de Alexander Arias Arango, Nelson Enrique Robles y Luz Dary Espitia, y este viernes 23 de febrero las de Jairo Hernán Salazar, Jesús María Hurtado y Walter Arias. Estas personas son miembros de una organización que envió un cargamento de 500 kilos de cocaína de Bogotá al Reino Unido, el cual fue incautado por las autoridades británicas el pasado 29 de enero.

Estas personas serán imputadas por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes.

Según reveló la Fiscalía General de la Nación en los juzgados de Paloquemao, Robles facilitó su carnet de Policía para que los implicados compraran el uniforme de la entidad en Fontibón, por 500.000 pesos, que serviría para disfrazar al falso policía.

(Le puede interesar: En video se hicieron seguimientos a presuntos implicados en caso del narco jet)

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, advirtió que esta no es la primera vez que se produce esta situación, pues el pasado 8 de diciembre llegaron a Bogotá, en un vuelo Chárter 3, los ciudadanos extranjeros que hicieron parte de la actividad ilícita.

El ente acusador encontró que los delincuentes habrían usado camionetas blindadas, las cuales se desplazaron a una bodega de Fontibón donde cargaron los vehículos con 15 maletas repletas de cocaína.

Se trata de tres vehículos alquilados a la empresa Launy Arrendamiento Blindados Ltda. y que, a su vez, subcontrató el servicio de dos vehículos a otra empresa con sede en Medellín.

(Recomendamos: Más de la mitad de los chárters que salieron de Colombia en 2017 fueron inspeccionados)

La Fiscalía identificó 950.000 millones de pesos y dos bienes inmuebles avaluados en 5.000 millones de pesos. Estas propiedades serán objeto de medidas cautelares.

Cabe recordar que en este caso fueron capturados los británicos Martin James Neil y Stephen John Neil, los españoles José Ramón Miguelez y Víctor Franco, y el italiano Alessandro Iembo.

Según informó la Fiscalía, hay varias personas vinculadas a este caso que se encuentran prófugas de la justicia.

(Lea también: Pasajeros del “narco” jet solo pasaron por revisión de migración)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad