Judicial

Leonardo Pinilla, alias Porcino, fue enviado la cárcel

El abogado llegó el pasado lunes 29 de marzo a Colombia, deportado desde los Estados Unidos.

El juez dijo que para salvaguardar la integridad de las investigaciones, el abogado Leonardo Pinilla debe permanecer recluido en una cárcel. Foto: Getty Images

El juez dijo que para salvaguardar la integridad de las investigaciones, el abogado Leonardo Pinilla debe permanecer recluido en una cárcel. Foto: Getty Images(Thot)

Un juez de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al abogado Leonardo Pinilla Gómez, implicado en el denominado escándalo del “cartel de la toga”.

Según el fiscal del caso, existe un alto riesgo de obstrucción a la justicia –como presión a testigos y ocultamiento de pruebas–, así como la realización de otras actividades que permitan conocer la verdad.

El fiscal dijo que alias Porcino incurrió en delitos contra la administración púbica, situación por la cual no se le pueden otorgar beneficios como la detención domiciliaria o la libertad condicional.

La Fiscalía General de la Nación señaló en audiencia que “desde la comodidad de su celular, en reuniones en sitios privados, residencias y oficinas” el jurista se comprometió a realizar actividades dirigidas a conseguir beneficios judiciales y obtener información de procesos de manera ilegal.

(Le puede interesar: Exfiscal Moreno rompe su silencio y alerta la prescripción del "cartel de la toga")

El juez dijo que para salvaguardar la integridad de las investigaciones, el abogado Pinilla debe permanecer recluido en una cárcel. La defensa del abogado presentó recurso de apelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad