Judicial

Leonardo Pinilla, protagonista del “cartel de la toga”, quedó en libertad

En el país aún tiene vigente un proceso penal, por el cual tendrá que responder y la Fiscalía deberá resolver su situación jurídica.

El abogado Leonardo Pinilla, conocido como alias Porcino y extraditado a los Estados Unidos, es uno de los principales protagonistas del llamado “cartel de la toga”. Foto: Colprensa

El abogado Leonardo Pinilla, conocido como alias Porcino y extraditado a los Estados Unidos, es uno de los principales protagonistas del llamado “cartel de la toga”. Foto: Colprensa(Thot)

Uno de los principales protagonistas del llamado “cartel de la toga”, el abogado Leonardo Pinilla –conocido como alias Porcino y extraditado a los Estados Unidos–, acaba de quedar en libertad.

Pinilla fue condenado a dos años de prisión por lavado de activos dentro de una investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación y la DEA, donde también terminó detenido Luis Gustavo Moreno, ex jefe de la Unidad Anticorrupción y quien hoy está detenido en los Estados Unidos.

(Recomendamos: Extraditados del “cartel de la toga” pueden seguir litigando en Colombia)

Según fuentes judiciales, Pinilla cumplió el 85% de su pena el pasado 25 de marzo, por lo que obtuvo el derecho de recuperar su libertad. Sin embargo, Pinilla pasó a órdenes de las autoridades migratorias de Estados Unidos para que sea deportado hacia Colombia.

Cabe señalar que en el país aún tiene vigente un proceso penal por el cual tendrá que responder y la Fiscalía deberá resolver su situación jurídica.

Las autoridades en Colombia esperan que Pinilla siga colaborando en las investigaciones por el llamado “cartel de la toga”, en donde hay varios ex magistrados de la Corte Suprema investigados. Uno de ellos, Francisco Ricaurte, expresidente de esa corporación, se encuentra detenido y afrontando un juicio.

Pinilla y Moreno fueron extraditados hacia los Estados Unidos el 17 de mayo del 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad