La W RadioLa W Radio

Judicial

Luis Alfredo Ramos pidió nuevamente a la Corte que falle su proceso

El exgobernador de Antioquia insistió en que es inocente y ha sido víctima de falsos testigos.

Luis Alfredo Ramos. Foto: La W

Luis Alfredo Ramos. Foto: La W(Thot)

El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, a través de su abogado Dagoberto Charry Rivas, le solicitó nuevamente a la Corte Suprema de Justicia que falle el proceso que sigue en su contra por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

La etapa de  juicio contra Ramos finalizó hace más de 16 meses y la Sala Penal que lo juzga aún no ha tomado una decisión sobre el caso.

En un escrito a la Sala Penal de la Corte, el pasado 27 de junio el abogado Chary les dice a los magistrados "decidir en derecho, lo que corresponda, con respecto al doctor Luis Alfredo Ramos".

Lo que se ha conocido es que hay una ponencia en el sentido de condenar al exgobernador, sin embargo, la Procuraduría General de la Nación le pidió a los magistrados de la Sala Penal emitir un fallo absolutorio en favor de Ramos.

La Procuraduría concluyó que no existen pruebas para una condena. Dice que en el proceso un grupo de las llamadas Autodefensas aseguraron no tener conocimiento sobre un beneficio político en favor de Ramos. Además, dice el Ministerio Público que varios testigos del caso se retractaron de las acusaciones.

Ramos insistió en que es inocente y ha sido víctima de falsos testigos, que terminaron siendo investigados por el delito de falso testimonio.

El exgobernador aceptó que sí estuvo en una reunión con jefes de las AUC en Antioquia, pero aclaró que fue en el marco de un proceso de paz durante el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe.

La Sala Penal de la Corte se ha reunido por lo menos tres veces para discutir la ponencia, pero no ha tomado una decisión porque las posiciones de los magistrados estarían divididas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad