Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

María Claudia Rojas es la nueva presidenta del Consejo de Estado

Con 20 votos a favor y 5 en blanco, los 27 magistrados que integran el Consejo de Estado definieron la nueva presidenta. La vicepresidenta es Martha Briceño.

El expresidente del Consejo, Alfonso Vargas Rincón, y su sucesora, María Clara Rojas Lasso / Foto: Presidencia

La principal función de la nueva presidenta es representar a toda la corporación ante el Gobierno y las otras ramas, funciones que hasta ahora venía desempeñando el magistrado Alfonso Vargas.

La magistrada de la Sección Primera, María Claudia Rojas Lasso, quien ocupaba hasta ahora la vicepresidencia, es vallecaucana y la tercera mujer en llegar a la presidencia despues de 15 años.

Estudió Derecho en la Universidad San Buenaventura de Cali y se especializó en Análisis y Resolución de Conflictos en la Universidad Militar Nueva Granada asi como enbDerecho Tributario Internacional en la Universidad Externado de Colombia.

Rojas Lasso fue directora de la Unidad Administrativa de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y desde hace siete años es Magistrada Auxiliar del Consejo de Estado.

El segundo lugar en votos (3) lo tuvo el magistrado Marco Antonio Velilla, abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y bilingüe (Español – Francés).

Su experiencia se basa en la consultoría y acompañamiento jurídico a empresas del sector público y privado en materia de franquicia, contratos de transferencia de tecnología y contratos de licencias de marcas y de patentes.