Judicial

María del Pilar Hurtado nunca pidió casa por cárcel, fue un error del juzgado

A la condenada exdirectora del DAS le salió un abogado fantasma por la confusión de un funcionario del centro de servicios judiciales.

La solicitud de casa por cárcel para la exdirectora del extinto DAS, María del Pilar Hurtado, resultó ser un error. Foto: Colprensa

La solicitud de casa por cárcel para la exdirectora del extinto DAS, María del Pilar Hurtado, resultó ser un error. Foto: Colprensa(Thot)

La solicitud de casa por cárcel para la exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, resultó ser un error. El mismo ocurrió por cuenta de un funcionario del juzgado quinto de Ejecución de Penas de Bogotá, que confundió el expediente de Hurtado con otro recluso.

A través de un comunicado, Víctor Mosquera, abogado titular de Hurtado Afanador,  explica que él ni su equipo jurídico han solicitado la casa por cárcel para su cliente.

Desconoce quién fue la persona que presentó la solicitud  y asegura que no hace parte del equipo defensor de la exdirectora del DAS.

En la página de consulta de procesos judiciales figura la solicitud presentada por Álvaro Andrés Ibarra Herrera. Él es un ex policía que está preso por vínculos con el clan del golfo y su expediente estuvo a disposición del juzgado 5.

El mismo juzgado señaló que uno de sus funcionarios de manera equivocada procesó la solicitud de casa por cárcel a nombre de María del Pilar Hurtado y no del interesado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad