La W RadioLa W Radio

Judicial

Más de 5.400 libros “piratas” fueron incautados en Ciudad Bolívar

Dos inmuebles estarían siendo utilizados para imprentas clandestinas.

Fueron incautados 5.451 libros ‘piratas’ de diferentes editoriales. Foto: Getty Images

Fueron incautados 5.451 libros ‘piratas’ de diferentes editoriales. Foto: Getty Images(Thot)

En un operativo realizado el pasado 13 de junio, en dos inmuebles de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación incautó 5.451 libros ‘piratas’ de diferentes editoriales, 68.469 caratulas, 33 lonas de tacos de libros no terminados, una maquina cortadora o guillotina, 18 cajas de hojas blancas y dos fotocopiadoras.

Mediante información de una fuente humana se conoció de la existencia de dos inmuebles, ubicados en los barrio Buenos Aires y La Fragüita de la capital del país, que estarían siendo utilizados para imprentas clandestinas, dedicadas a la fabricación de libros piratas, entre ellos, textos escolares, científicos, educativos y literarios, de autores nacionales y extranjeros, cuyos precios oscilan entre $5.000 y $25.000.

Un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar, quien adelanta la investigación, legalizó los allanamientos y las incautaciones ante el Juzgado 14 Penal Municipal con función de control de garantías.

En este caso hubo un capturado, sin embargo el juez lo dejó en libertad al considerar que su aprehensión no fue en flagrancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad