La W RadioLa W Radio

Judicial

Más de mil personas fueron capturadas en Cali en dos meses

Las detenciones se realizaron dentro de los operativos del "Plan Fortaleza".

Los resultados hacen parte del plan de intervención de seguridad denominado como 'Fortaleza'. Foto: Getty Images

Los resultados hacen parte del plan de intervención de seguridad denominado como 'Fortaleza'. Foto: Getty Images(Thot)

Más de mil doscientas personas capturadas en dos meses, confirman las autoridades de Cali, junto con un total de 14 estructuras delincuenciales desarticulas que afectaban la tranquilidad de los habitantes en la capital  vallecaucana.

Los resultados hacen parte del plan de intervención de seguridad denominado como 'Fortaleza'.

Asimismo hubo la incautación de 227 armas de fuego y de gran cantidad de sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana, heroína, base de coca y bazuco además de droga sintética.

Entre las bandas desarticuladas se destacan “La madriguera”, “Los santa”, “Los del Puente”, “Los Consentidos” y la más reciente “Barrio Taller”, además de 15 líneas de expendio.

De igual forma confirman que se recuperaron 55 vehículos y 125 motocicletas y han sido atendidos 165 casos donde fue posible recuperar mercancía avaluada en aproximadamente 316 millones de pesos.

Finalmente, en una intervención hecha al transporte masivo se registraron 33 capturas, 16 de ellas por hurto y la desarticulación de una organización delincuencial dedicada a cometer este mismo delito en los articulados y estaciones del MIO.

La aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia no es ajena a los objetivos del plan. Según las autoridades, aplicaron 171 comparendos en el sistema de transporte público por perturbar los medios de movilidad o la tranquilidad mediante actos molestos, obscenos y por evadir el pago del pasaje en el transporte masivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad