Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Medida de aseguramiento contra ex oficial de la Policía por homicidio de menor de edad

Podría pagar una pena que oscila entre 4 y 12 años de prisión por la gravedad de los hechos.

La investigación se relaciona con el homicidio de un joven de 15 años, ocurrido en medio de una marcha del Día del Trabajo, el 1 de mayo de 2015. Foto: Getty Images

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 12 Penal de Bogotá con función de control de garantías profirió medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad en contra del mayor Fabián Mauricio Infante Pinzón, ex oficial del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, como presunto autor del delito de favorecimiento agravado por homicidio.

En audiencia pública, el ex uniformado no aceptó el cargo imputado por el ente acusador y, en caso de ser hallado responsable, podría pagar una pena que oscila entre 4 y 12 años de prisión por la gravedad de los hechos.

La investigación se relaciona con el homicidio de un joven de 15 años, ocurrido en medio de una marcha del Día del Trabajo, el 1 de mayo de 2015, sobre la carrera Séptima, a la altura de la calle 18. El menor de edad recibió varios golpes contundentes en su cuerpo y el impacto de “lanzagases”, lo cual le provocó la muerte tras quedar con una herida en el cráneo.

Los testigos advierten que los policías vestidos de negro, atacaban a los manifestantes con sus bastones y con sevicia al menor víctima N.N.A.

La decisión emitida por la juez de conocimiento implica la obligación de presentarse los primeros cinco días de cada mes a la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía, la prohibición de salir del país y la prohibición de contactarse física o telefónicamente con las víctimas o testigos.