Judicial

Medida de aseguramiento para dos funcionarios de la Secretaría de Educación de Putumayo

Harían parte de la estructura delincuencial "Los Maestros" en Mocoa y se habrían apropiado de $374971.092, correspondientes a los salarios de docentes en provisionalidad.

Los funcionarios se habrían apropiado de $374’971.092, correspondientes a los salarios de docentes en provisionalidad. Foto: Colprensa

Los funcionarios se habrían apropiado de $374’971.092, correspondientes a los salarios de docentes en provisionalidad. Foto: Colprensa(Thot)

En audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías de Mocoa (Putumayo) avaló la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad —consistente en detención domiciliaria— contra Edgar Harold Fajardo Mosquera y Lelsy Maribeth Valencia Pantoja, funcionarios de la Secretaría de Educación de Putumayo, así como al abogado independiente Arvey Rodolfo Valencia Pantoja, por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica y falsedad material.

Las investigaciones adelantadas por una fiscalía seccional de esa ciudad y policía judicial del CTI, permitieron evidenciar que los dos funcionarios en mención, quienes se desempeñan como auxiliares administrativos en la Secretaría, supuestamente con la complicidad del abogado Valencia Pantoja y otro, se habrían apropiado de $374’971.092, correspondientes a los salarios de docentes en provisionalidad.

Los hechos acaecieron en los meses de enero, febrero, marzo y mayo de 2017, cuando se realizaron transferencias bancarias desde la cuenta maestra de la Secretaría de Educación hacia las cuentas bancarias personales de los abogados independientes. Para tal fin, se presume que los investigados realizaron una serie de actuaciones irregulares como la adulteración de documentos administrativos y la falsificación de poderes.

Las capturas de los procesados fueron efectuadas mediante orden judicial por el CTI de la Fiscalía en articulación con el Ejército Nacional, en zonas céntricas de esa localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad