Judicial

Melo me dijo que iba a contarle a Luis Carlos Sarmiento Junior: Luiz Bueno

El exdirectivo de Odebrecht dijo que el expresidente de Corficolombiana le había dicho que le informaría a Sarmiento sobre el acuerdo de pago con Gabriel García Morales.

Los brasileños Luiz Antonio Bueno, Luiz Mameri, y Luiz Eduardo Da Rocha Suárez participan, vía videoconferencia, en el juicio que se sigue contra José Elías Melo por el caso Odebrecht. . Foto: Colprensa

Los brasileños Luiz Antonio Bueno, Luiz Mameri, y Luiz Eduardo Da Rocha Suárez participan, vía videoconferencia, en el juicio que se sigue contra José Elías Melo por el caso Odebrecht. . Foto: Colprensa(Thot)

El exdirectivo de Odebrecht dijo que el expresidente de Corficolombiana le había dicho que le informaría a Sarmiento sobre el acuerdo de pago con Gabriel García Morales, pero que nunca supo si la información se entregó.

Al principio, los empresarios brasileros no querían mostrar la cara a las cámaras de la videoconferencia, alegando que se les violaba el derecho al buen nombre. Inmediatamente el juez les llamó la atención y les exigió mostrar el rostro para dar el testimonio.

Arrancó, entonces, el testimonio de Luiz Antonio Bueno, quien dijo que le reportaba la información a Luiz Antonio Mameri, entonces vicepresidente de Odebrecht.

Luis Antonio Bueno afirmó en audiencia que José Elías Melo le aseguró que le informaría a Luis Carlos Sarmiento Junior sobre las conversaciones con Gabriel García Morales y el acuerdo de pago.

A la pregunta de la Fiscalía sobre el conocimiento del grupo Aval de los pagos al ex viceministro, Bueno respondió:

"Yo tuve una conversa rápida con el vicepresidente Gustavo Ramírez y le conté lo que había pasado la noche anterior. El doctor José Elías Melo al final  de la conversación, le dije del acuerdo con Gabriel Ignacio, él me dijo que le iba a dar conocimiento al señor Luis Carlos Sarmiento Junior, pero no puedo confirmar si lo hizo". 

Cabe recordar que el empresario brasilero se reunía con García Morales para negociar los 6.5 millones de dólares

Dijo que presentó denuncia ante la Fiscalía General en enero de 2017 por el delito de cohecho en contra de Gabriel García Morales y en dicha denuncia mencionó al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo

Agregó que sus primeros contactos en Corficolombiana fueron con un hombre de nombre Allesandro y el señor Gustavo Ramírez, luego con Melo

Dijo que las reuniones con el ex viceministro García Morales se daban en el apartamento del empresario Juan Manuel Barraza.

Bueno agregó que los pagos hechos a las empresas ficticias se hicieron a través del Banco de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad