La W RadioLa W Radio

Judicial

Mininterior cuestiona que dos candidatos de las Farc aparezcan como inhabilitados

Recordó que la Corte Constitucional le ordenó a la Procuraduría levantar las inhabilidades de los exintegrantes de la guerrilla para propiciar su participación en política.

Ministerio cuestiona que dos candidatos de las Farc aparezcan como  inhabilitados. Foto: Colprensa

Ministerio cuestiona que dos candidatos de las Farc aparezcan como inhabilitados. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, cuestionó que dos candidatos a la Cámara de Representantes por el partido de las Farc aparezcan como inhabilitados, según información de la Procuraduría, teniendo en cuenta que la Corte Constitucional determinó que debían levantarse las inhabilidades de los excombatientes que se acojan al proceso de paz.

Se refiere a los candidatos Álvaro Guaza Carabalí y María Edith Patiño Guerrero, que aparecen en el listado de 19 candidatos al Senado y Cámara, inhabilitados según el Ministerio Público.

"Aparecen dos personas inscritas en el listado del partido político Farc, pero también hay que hacer la aclaración de que sobre estas dos personas operan lo que señaló la Corte Constitucional (...) que ordenó a la Procuraduría levantar las inhabilidades que sobre ellos pesaban por cuenta de las condenas penales de las que fueron objetos en la época en que estuvieron alzados en armas", explicó el ministro en referencia al fallo de la Corte sobre la Jurisdicción Especial para la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad