Judicial

Minsalud reglamenta ley que protege a enfermos con cáncer en Colombia

Las leyes 1348 y 1388 de 2010 buscan establecer acciones para la atención integral del cáncer y priorizar el derecho a la vida de los menores afectados por la enfermedad.

Foto: Eltiempo.com

Foto: Eltiempo.com(Thot)

Con ambas leyes, el Ministerio de Salud establece lineamientos nacionales obligatorios para el control integral de la mortífera enfermedad mediante campañas de promoción y prevención, tratamiento adecuado, rehabilitación, diagnóstico oportuno y cuidados paliativos.

Con estas leyes, los colombianos se beneficiarían de mejor acceso, disponibilidad, oportunidad y continuidad para el diagnóstico y la atención de la enfermedad, además que se garantizaría la atención en salud en instituciones adecuadas para el manejo del cáncer.

También se establece mayor vigilancia y control por parte de las autoridades competentes del orden nacional y territorial, para garantizar el cumplimiento de las acciones para la atención integral del cáncer, especialmente en los niños. A éstos también se les garantizará la atención de la enfermedad únicamente en instituciones de salud de alta complejidad que cumplan con los requisitos exigidos por la normatividad.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad